La SGAE gana 20 millones de euros con el canon

07 mayo 2008

Saludos lectores.


Aquí os dejo una noticia mas que indignante que he encontrado:

La Sociedad General de Autores y Editores ganó el pasado año 377,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,1 por ciento respecto de 2006. De esa cifra, 20 millones de euros son sólo gracias al canon que imponen a los aparatos reproductores y soportes para la copia de datos, sea o no para usarlos con música de miembros de esta sociedad. La SGAE espera que en 2008 sea de unos 40 millones, una vez entre en vigor el canon digital, a la espera de ser aprobado.



Esta gente no duda en establecer un canon por si acaso se nos ocurre hacer una copia de nuestro disco preferido o simplemente lo escuchamos en nuestro mp3. No solo eso, sino que si se nos ocurre irnos de vacaciones y guardamos todas las fotos y vídeos de nuestro viaje en un cd o un dvd nos encontramos con que tenemos que pagar el canon cuando no estamos realizando ninguna acción ilegal.
Es increíble como se aprovechan de nosotros, y no solo eso, sino que además quieren sacar mas imponiéndonos también el canon digital.

Nunca he sido partidario de la piratería, sino de compartir. Si la música o el cine son cultura, ¿porqué no compartirlo?

Sin embargo esta gente se encarga de llevarse dinero que, a mi entender, no es suyo y con todo el descaro del mundo.

¡¡¡ Esto es una vergüenza !!!

Un saludo.

0 comentarios: