Google Earth descubre una gran esvástica en una base de EEUU

01 octubre 2007

Saludos lectores.

Estoy seguro que esta noticia os impactará.

Google Earth, es decir, cualquier aficionado desde casa con un ordenador y un programa que se puede descargar gratuitamente de internet, ha metido en un aprieto a la Armada de Estados Unidos. Un singular edificio de una base naval de San Diego (California) es, a vista de satélite, una inquietante, temible e incompresible gran cruz gamada sobre suelo norteamericano. Buscad San Diego en Google Earth, mirar en el puerto. Está en la calle de Tulagi, en una de las esquinas del muelle cuadriculado de la base anfibia Coronado US Navy. Si se desea una vista todavía mejor del descubrimiento, la competencia de Google Earth, el Maps-Live de Microsoft, ofrece una imagen aún más nítida.
Es una victoria más de la gran comunidad internauta. Ha cosechado otras, pero esta le costará a las fuerzas armadas estadounidenses unos 600.000 dólares (430.000 euros). Es la cifra que se destinará a camuflar, com placas solares y vegetación, el aspecto actual de la construcción militar.

EDIFICIO DE LOS AÑOS 60
Descubierta la inaceptable forma del edificio, la Liga Antidifamación de Estados Unidos se puso en marcha. Primero, investigó. El edificio (de hecho, son cuatro que forman un único conjunto) fue construido a finales de los años 60. El arquitecto del complejo, John Mock, afirmó esta semana que la Armada "sabía que iba a parecer" una esvástica, pero "no lo es, son cuatro edificios en forma de ele". Algo así como afirmar, sin enrojecer, que la sede del Departamento de Defensa de EEUU no es un pentágono, sino cinco edificios rectos.
Y como siempre en estos casos, el suceso ha explotado en internet y ha llevado a debatir largamente sobre el complejo. Algunos conjeturan que fue construido por prisioneros de guerra alemanes de la segunda guerra mundial en homenaje a Adolf Hitler.
Otros apuntan que los edificios vecinos parecen aviones que apuntan a la esvástica. Y como en EEUU siempre es fácil encontrar a quien todo lo analiza desde un punto de vista cristiano, hay quien señala que los edificios, de lado, recuerdan las cruces del Calvario. Y, para más inri las cruces señalan hacia Jerusalén. Incomprensiblemente nadie apuesta porque el edificio sea un homenaje a los vikingos, diseñadores de esta cruz y que representa esquemáticamente al sol.

Un saludo.

0 comentarios: