¿Es posible vivir en una burbuja?

07 noviembre 2007

Saludos lectores.

Aqui os dejo algo curioso que he enconrado navegando, como no, en Internet

Una violinista de 25 años, Patricia Argüelles, estará encerrada hasta el próximo día 13 en una burbuja de cristal de 30 metros cuadrados frente a la Puerta de Alcalá para demostrar la capacidad de Internet para cubrir sus necesidades de comunicación.

El proyecto denominado 'Burbuja Creativa', que está situado frente a la Puerta de Alcalá de Madrid, pretende convertirse en un auténtico escaparate viviente que muestre cómo una persona aislada del mundo y de la gente que le rodea, se sirve de Internet para cubrir sus necesidades de comunicación.

La violinista, de origen gallego, se verá expuesta al público las 24 horas, con el baño como único espacio de intimidad. Además, durante su semana de encierro tendrá ocasión para componer nuevas melodías. "La gente influirá muchísimo en la composición, pero también lo que haga yo aquí, si estoy bien o un poco de bajón", ha explicado la artista que, al "séptimo día", interpretará "para el público lo que haya creado".

El objetivo de esta idea es mostrar cómo Internet se ha convertido en una herramienta básica de comunicación en la sociedad de hoy en día, registrándose en los últimos años en nuestro país un crecimiento espectacular en el número de usuarios.

El encierro de una persona en una urna de cristal a la vista del público, no es algo nuevo. El mago e ilusionsta David Blaine suele recurrir a ellos en sus espectáculos públicos. Aunque se trata de la primera vez que un espectáculo así se realiza en España.

Un saludo.

0 comentarios: