Consejos para evitar el colapso de las redes durante Fin de Año

31 diciembre 2007

Saludos lectores.

Primero de todo desearos unas felices fiestas y propero año nuevo.

Como es habitual todos los años, esta noche sera casi imposible realizar llamadas para felicitar a nuestros seres queridos y a nuestros amigos. Aquí van unos consejos que podrían ayudarnos en esa tarea.

Felicitar el año nuevo por correo electrónico o reducir la duración de las llamadas son dos de las recomendaciones que el ministerio de Industria, Turismo y Comercio propone de cara al próximo día de Fin de Año y con motivo del elevado número de llamadas telefónicas que se producen en esa fecha.

A través de un comunicado el ministerio propone este viernes adoptar una serie de medidas que permitan mejorar la disponibilidad de las redes y minimizar los efectos que produce el incremento del tráfico telefónico durante la última noche del año, especialmente entre las 00h00 del día 31 y las 02h00 del 1.

Recomendaciones para Fin de Año del ministerio de Industria:

"Realizar las llamadas antes de las 00:00 horas para evitar la sobrecarga de la red en el momento crítico que va desde las 00:00 hasta las 02:00 horas".

"Reducir la duración de las llamadas".

"Espaciar los reintentos de llamadas fallidas en un plazo razonable de tiempo, dejando pasar unos minutos, y no realizar intentos de forma sucesiva".

"Utilizar la alternativa de enviar mensajes cortos con antelación suficiente o preestablecer en el móvil mensajes con hora de entrega diferida".

"Para las llamadas internacionales, y con motivo de las diferencias horarias, ajustarse al horario de cambio de año del país de destino".

"Felicitar por correo electrónico".

"Mandar mensajes a móviles a través de Internet".


Un saludo.


Fuente: AFP

0 comentarios: