Los fabricantes de móviles acuerdan utilizar el mismo tipo de cargador

27 septiembre 2007

Saludos lectores.

Una noticia que seguro os agradará.
Los fabricantes de dispositivos electrónicos llevan años sin ponerse de acuerdo sobre los cargadores, un problema que se traduce en una pesadilla de cables para todos. Móviles, cámaras digitales, reproductores MP3 y otros dispositivos electrónicos usan tecnologías dispares para recargarse. La semana pasada, los fabricantes de teléfonos dieron un paso hacia el deseado estándar.

Según informa News.com, la Open Mobile Terminal Platform, un foro que reúne a compañías como Nokia, Sony Ericcson, Motorola o Samsung, anunció que sus miembros han acordado utilizar el estándar micro USB para los cargadores.

El microUSB es igual al conector que utilizan muchos dispositivos electrónicos para la transferencia de datos, en su versión más reducida.

Hasta ahora cada fabricante de teléfonos usaba para sus terminales un tipo diferente de cargador, lo que les permitía controlar parte del mercado de accesorios. Pero eso supone una incomodidad adicional para los consumidores, que sólo pueden recargar sus dispositivos con el aparato que proporciona su marca de móvil.

La estandarización no sólo beneficiará a los usuarios. El uso del microUSB será más barato para los fabricantes y les permitirá empaquetar sus móviles en cajas más pequeñas y más ligeras.

Por fin se acabarán esos lios de cables en casa. En mi caso particular tengo tres móviles en casa, lo que supone tres cargadores distintos y el consecuente lio a la hora de encontrar cual es el que pertenece a cada aparato y después tenerlos todos enchufados al mismo tiempo. A partir de ahora con un mismo tipo de cable podremos recargar todos los móviles.

Un saludo.

Fuente 20 minutos

0 comentarios: